Miguel Ángel Furones

Miguel Ángel, uno de los cinco fundadores de Presidentex, fue uno de los publicitarios de mayor prestigio en nuestro país y, sin duda ninguna, el que alcanzó una posición de mayor rango creativo a nivel internacional.A lo largo de su carrera, fue presidente de Leo Burnett España y Portugal, así como director creativo de Leo Burnett Europa, Medio Oriente y África.Ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y del jurado de los festivales de publicidad en San Sebastián, FIAP, Golden Drum y El Chupete.

En 2001 fue nombrado director creativo mundial de Leo Burnett. Más tarde, tras un año de jubilación, funda la agencia Ignitionk en Madrid. En 2010, se pone al frente de Publicis Iberia y en 2017 pasa a ocupar un puesto honorífico en la compañía.

A finales de 2020 funda Presidentex, junto a Francisco José González, Fernando Herrero, Agustín Medina y Juan Ramón Plana.

Es autor de varias novelas e infinidad de artículos sobre temas de publicidad y comunicación, publicados en las revistas más importantes del sector, tanto en España como en Latinoamérica.

Profesional admirado y querido por todos sus colegas, falleció inesperadamente en Madrid en 2021, llenando de tristeza a sus muchos amigos y a la totalidad de la industria publicitaria española, que ha perdido con Miguel Ángel a uno de sus grandes referentes históricos.

Descanse en paz.

close